El ex ministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, denunció que el Gobierno de Mauricio Macri “viene a liquidar la industria nacional”. "Al abrir completamente la importaciones en determinados sectores, los liquidan", explicó.

En declaraciones a la radio FutuRock, Kicillof calificó al plan económico aplicado por el macrismo como “neoliberalismo puro”. “El problema no es que no haya plan B, es que no hay plan A. Andan a los banquinazos y se chocan con la realidad”, señaló. "Parece primar el lobby y los intereses económicos que gobiernan con Macri", aseguró el ex ministro. 

Sobre las designaciones del Nicolas Dujovne al frente del ministerio de Hacienda y del Javier González Fraga como presidente del Banco Nación, el diputado advirtió que, ambos, “antes de ser funcionarios se sentían más liberados de mostrar su costado de neoliberalismo extremo. Los dos vienen a representar un Estado ausente y de dependencia económica. Es un salto olímpico a los '90".

Además, el economista explicó que la teoría del Gobierno que sostiene que al dejar ingresar productos importados para bajar los precios locales no funciona. “Las importaciones no bajan los precios, sustituyen producción nacional. El Gobierno generó recesión con la inflación más alta de la última década. Se está fundiendo el comercio, son mata Pymes", calificó. 

Kicillof criticó también la decisión de modificar por decreto la ley de ART y el régimen de feriados largos. “Macri en la Ciudad era un vetador serial de leyes y ahora elude al Congreso. El republicanismo se lo dejaron en la puerta de la Casa Rosada. Eso muestra que era puro oportunismo y propaganda”, indicó. “Hubo gente que quería más republicanismo y ahora tienen menos, querían más trabajo y tienen menos, quería menos pobreza y tienen más, querían más salario y tienen menos”, añadió.

Por último, el ex ministro dijo que el “audio de Cristina y Parrilli es una maniobra distractiva”. “Tendríamos que preguntarnos cómo puede ser que los políticos de la oposición sean escuchados, esas escuchas salgan en los diarios y después se les arme una causa. Es persecución política”, concluyó.