La Confederación General del Trabajo se sumó al debate por el decreto de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente y corrió el feriado del 24 de marzo al lunes 27. La CGT rechazó la medida y pidió que el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia sea inamovible como hasta ahora.

"La historia marcó hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa, como el 24 de marzo. Ese día de 1976 comenzó la más brutal dictadura que sufrió el país al instalarse un gobierno militar que asoló a la Argentina casi ocho años, especialmente fatídicos para el movimiento obrero”, denunció el comunicado firmado por el Consejo Directivo de la central obrera, que encabezan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El documento agrega que “la CGT se opone de forma abierta a que ese feriado adquiera carácter móvil, y lo hace a sabiendas que ese día y cada año significan recordar, conmemorar y reclamar por cada muerto, desaparecido, torturado y exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura”, y concluye advirtiendo que "es imposible mudar de día nuestra tristeza”.

Tras señalar que, de ser necesario, llevará su reclamo a la Comisión Bicameral, la CGT exhortó al Poder Ejecutivo a que "fije el 24 de marzo de cada año como una jornada inamovible y de recogimiento para decir 'Nunca más' al terrorismo de Estado en la Argentina".