Luego de haber obtenido la Copa Libertadores frente a Boca, River cambió el chip y tuvo su primer entrenamiento de cara al primer partido del Mundial de Clubes, que será el martes 18. En una práctica liviana realizada en el centro de entrenamiento Al Ain Training Centre, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya empezaron a pensar en la obtención de un nuevo certamen, donde el gran candidato es el Real Madrid.

El conjunto argentino recién conocerá su rival pasado mañana, cuando se enfrenten el Esperance de Túnez ante el Al Ain emiratí, que ayer venció por penales al Team Wellington neozelandés (ver aparte). La gran incógnita de cara a ese encuentro es la presencia de Ignacio Scocco, quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha, que le hizo perder el partido frente a Boca. Si bien su evolución será analizada día a día, no se descarta que se apunte a que esté presente en la hipotética final.

De cara al debut, el que regresará a la titularidad si se toma como parámetro el encuentro ante Boca será Rafael Santos Borré, quien purgó la fecha de suspensión. En ese sentido, una probable alineación sería con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez o Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Borré, Pratto.

l Ofertas, deseos y calendario. A la espera de que la pelota vuelva a rodar, en River se habla mucho de las partidas y de las probables llegadas. Con la salida de Gonzalo “Pity” Martínez hacia la MLS estadounidense y la probable de Exequiel Palacios al Real Madrid, una de las prioridades sería conservar a Juan Fernando Quintero. El volante colombiano habría recibido una importante oferta de China, pero ésta contemplaría sólo su contrato personal, aunque el pago para River estaría muy por debajo de la cláusula de rescisión de 29 millones de euros que piensan ponerle en Núñez cuando Quintero firme su nuevo contrato. También estaría lejos de irse Borré, aunque Atlético Madrid insistiría en conseguir la transferencia para darle el gusto a Diego Simeone, quien ya estuvo hablando con el colombiano cuando River estuvo en Madrid para la Superfinal de la Libertadores.

Entre los que podrían recalar en Núñez, sobresale Matías Kranevitter. El volante tucumano de 25 años jugó poco desde que partió a Europa, una situación que se prolonga en su actual club, el Zenit ruso. El Muñeco lo ve como el sustituto de Leonardo Ponzio, quien pondría fin a su carrera en junio del año próximo.