Jorge Sampaoli conducirá al mítico Santos de ese país
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019.Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019.Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019.Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019.Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019.
Sampaoli buscará la revancha con el Santos de Brasil en el 2019. 
Imagen: EFE

El entrenador Jorge Sampaoli está muy cerca de ser el próximo técnico del Santos de Brasil, luego de haber recibido una importante propuesta, y mañana viajará a ese país para cerrar el acuerdo. Según pudo saber la agencia NA, de no mediar inconvenientes, Sampaoli, cuya última experiencia fue en el Mundial de Rusia dirigiendo a la Selección Argentina, firmaría un contrato que lo ligaría a la entidad brasileña por dos años. El abogado del entrenador, Fernando Baredes, ya tiene la oferta y faltan pulir algunos detalles que seguramente se terminarán de definir en tierras brasileñas.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Santos publicó dos sugestivos mensajes: uno de una bandera de Argentina y otro de un GIF en el que se ve una aguja tatuando el brazo de una persona. Sampaoli es argentino y su cuerpo está plagado de tatuajes.

Sin embargo, el club hizo una tercera publicación: “Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara a fin este fin de semana”.

Cuatro meses después de haber sido despedido por la AFA, el casildense tuvo algunas oportunidades laborales que por diversos motivos no llegaron a concretarse, la mayoría de destinos exóticos, como Qatar o la Selección de Japón, que lo pretendía como reemplazante de Marcelo Lippi. Inclusive, su abogado tenía avanzadas las gestiones con los asiáticos, pero el italiano todavía no decidió si renunciaba al cargo y su situación quedó frenada.

Sampaoli, la semana pasada, había estado reunido con directivos del Atlanta United, que se entrevistaron con diversos candidatos para suceder al saliente Gerardo Martino.

En Santos, también habían sonado Ariel Holan, entrenador de Independiente, y el brasileño Abel Braga, quien terminó optando por la propuesta de Flamengo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ