El estreno de las Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos resultó un fiasco. El campeón de la Concacaf, y uno de los equipos más populares y fuertes de México, quedó eliminado ante el Kashima Antlers, campeón de Asia. El combinado japonés se impuso por 3-2 y jugará con el Real Madrid en una de las semifinales el próximo miércoles. 

Zaldívar puso en ventaja a los mexicanos a los 3 minutos de partido. Los aztecas eran superiores, pero no pudieron aumentar la diferencia. Así llegó el empate nipón: Nagaki marcó a los 4 minutos del complemento. El brasileño Sergio dio vuelta el tanteador con penal a los 24 minutos. A los 39, Abe marcó el gol más bonito del encuentro tras una buena combinación. Silva puso cifras definitivas con un gol en contra luego que el arquero del Kashima rechazara un penal.

El torneo reúne a los campeones de cada continente desde 2005, en reemplazo de la Copa Intercontinental que enfrentaba a los ganadores de la Libertadores y la Champions. River lo juega tras su victoria ante Boca el domingo pasado en Madrid, por eso no regresó a la Argentina, sino que viajó a Oriente. El conjunto de Marcelo Gallardo se medirá el martes a las 13:30 con el ganador del encuentro entre el ES Tunis de Túnez y Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.