Lionel Messi regresaría a la Selección argentina para disputar la Copa América que se llevará a cabo el año próximo en Brasil, ya que habría comentado que "está disponible" si el entrenador Lionel Scaloni decide convocarlo.

Según trascendió, Messi lo habría señalado en diferentes reuniones con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con Scaloni. El jugador estuvo con algunos dirigentes en Madrid cuando presenció la Superfinal entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América, el 9 de diciembre pasado en el estadio Santiago Bernabéu. En la ciudad española Messi se reunió primero con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien pretende que el astro vuelva a vestir la camiseta celeste. Después de ese encuentro, el rosarino tuvo una segunda reunión con Scaloni, a quien le habría dicho que cuente con él para jugar la Copa América de Brasil 2019.

Según se indicó, Messi le aclaró a los dirigentes que está disponible, pero advirtió: "Siempre y cuando el entrenador me convoque".

Messi se había retirado "hasta nuevo aviso" del conjunto argentino luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando el equipo nacional fue eliminado en octavos de final tras caer derrotado por 4 a 3 con Francia, que terminó quedándose con la Copa.

De esa manera, "La Pulga" no estuvo en los partidos que el elenco albiceleste disputó luego del Mundial, ya con Scaloni en lugar de Jorge Sampaoli como entrenador.