El mexicano derrotó al británico Fielding en la categoría supermediano
En tres vueltas Canelo llegó a la cima
Saúl Alvarez fue contundente y dominador claro del combate realizado en el Garden de Nueva York. De esta manera, se convirtió campeón en tres divisiones distintas, para quedar entre las leyendas de esta actividad.
Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea.Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea.Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea.Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea.Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea.
Alvarez derribó al británico cuatro veces en los tres rounds que duró la pelea. 
Imagen: AFP

El estelar boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez venció el sábado por la noche al británico Rocky Fielding por nocaut, con una actuación dominante en el Madison Square Garden de Nueva York para convertirse campeón en tres divisiones distintas. Alvarez, quien es el actual titular de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre, tuvo pocos problemas para subir de peso y derrotar a Fielding, que tenía una versión de segundo nivel del título supermediano de la AMB.

“Canelo” se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Erik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Humberto Soto.

Alvarez envió a Fielding a la lona en el primer asalto con un golpe al cuerpo, y permaneció en completo control antes de dar un golpe similar en la segunda ronda. Fielding simplemente no tenía el poder para competir y cuando fue derribado dos veces más en el tercer round, el árbitro Ricky González detuvo la pelea con 22 segundos restantes.

El esfuerzo fue muy valiente por parte de Fielding, de 31 años y quien merece un gran reconocimiento por aceptar la pelea ante el mexicano, que extendió su récord a 52-1-2 con 35 KOs, en su primera aparición desde que firmó un contrato récord de 11 peleas por 365 millones de dólares con el canal de televisión de deportes DAZN.

Fielding, quien entró a la pelea con solo una derrota en 28 combates, había ganado sus seis peleas anteriores, incluida una victoria memorable sobre el alemán Tyron Zeuge en julio, que le otorgó la gloria del título mundial. Sin embargo, el orgulloso y astuto británico, de mayor estatura que “Canelo”, fue incapaz de lidiar con la velocidad y el poder del azteca.

El mexicano, de 28 años, no perdió tiempo en dejar su marca y cuando Fielding cayó de rodillas, después de una izquierda al cuerpo en la primera ronda, solo parecía ser un ganador.

Fielding disfrutó de cierto éxito, pero no aprovechó su altura en su beneficio. Alvarez absorbió todo antes de derribar a su oponente una vez más en el segundo, con otro golpe a las costillas. A los 40 segundos del tercer episodio, Fielding volvió a caer y, aunque se recuperó, momentos después, Alvarez lo derribó por cuarta y última vez.

El mexicano, compitiendo en su segunda pelea desde que completó una prohibición de seis meses por un resultado positivo por una sustancia prohibida en marzo, se comprometió a regresar al peso mediano el próximo año, lo que podría hacer posible una tercera pelea con Golovkin.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ