Tras la salida de Jorge Triaca del área, también abandonará el cargo su número dos, Horacio Pitrau. En su lugar asumirá un funcionario que estaba peleado con ambos y que responde al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se trata de Lucas Fernández Aparicio, actual presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

“Abogado, católico, militante político y gremial”, esa es la descripción que hace de sí mismo el que ocupará ahora la secretaría de Trabajo, bajo la órbita del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Ex integrante del PJ porteño y del gremio estatal UPCN, se sumó a la gestión PRO a través de Dietrich. Tras una serie de diferencias con Triaca y Pitrau, fue ubicado como titular de Ferrocarriles Argentinos. Ahora Aparicio vuelve al ministerio para reemplazar a sus dos anteriores adversarios. 

Dietrich tendrá desde ahora un hombre propio que interviene en uno de los principales conflictos de su incumbencia: la batalla desatada por el gobierno nacional contra los gremios de Aerolíneas Argentinas. Por ahora, los aeronáuticos están bajo una conciliación obligatoria que será administrada por Aparicio.