Designaron a Lucas Fernández Aparicio

En lugar de Triaca

Tras la salida de Jorge Triaca del área, también abandonará el cargo su número dos, Horacio Pitrau. En su lugar asumirá un funcionario que estaba peleado con ambos y que responde al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Se trata de Lucas Fernández Aparicio, actual presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

“Abogado, católico, militante político y gremial”, esa es la descripción que hace de sí mismo el que ocupará ahora la secretaría de Trabajo, bajo la órbita del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Ex integrante del PJ porteño y del gremio estatal UPCN, se sumó a la gestión PRO a través de Dietrich. Tras una serie de diferencias con Triaca y Pitrau, fue ubicado como titular de Ferrocarriles Argentinos. Ahora Aparicio vuelve al ministerio para reemplazar a sus dos anteriores adversarios. 

Dietrich tendrá desde ahora un hombre propio que interviene en uno de los principales conflictos de su incumbencia: la batalla desatada por el gobierno nacional contra los gremios de Aerolíneas Argentinas. Por ahora, los aeronáuticos están bajo una conciliación obligatoria que será administrada por Aparicio.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ