Una vez más, el canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) recibió un reconocimiento por sus producciones. Esta vez, le fue otorgado el premio Martín Fierro a mejor ficción digital por “Gorda”, una serie que instala el debate de una problemática social al realizar un abordaje audaz y elocuente sobre la “gordofobia”. 

“Gorda”, también ganadora del concurso del INCAA de series web, fue producida por UN3 junto a BDEBUENO. Hoy puede verse en Cablevisión Flow donde tuvo su estreno exclusivo y próximamente estará disponible en el canal de la universidad (www.un3.tv) de forma gratuita y a demanda desde cualquier dispositivo. 

La ficción -protagonizada por Karina Hernández y dirigida por Tamy Hochman, Bárbara Cerro y Sol Rietti-, cuenta la vida de Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor. Insatisfecha con su vida profesional y sentimental, y luego de sufrir en silencio situaciones de bullying que se remontan hasta los días de la escuela primaria, deja salir su lado salvaje. Desde ese momento, asume su condición con orgullo y obliga a reflexionar sobre la hipocresía social y sus prejuicios. 

Consultada sobre el galardón, la coordinadora general del canal UN3, Rocío Carbajo, se refirió al rol relevante de la universidad: “Creemos que hay una enorme creatividad y talento en Argentina. La UNTREF, de la mano de su rector Aníbal Jozami, siempre apostó a eso con una lógica de nuevos formatos, generando una propuesta que tiene que ver con lo que los jóvenes ven en las distintas pantallas en las que consumen contenidos audiovisuales. Las nuevas tecnologías permiten que sea más fácil generar contenidos de calidad, pero es fundamental trabajar bien los guiones porque las historias tienen que estar bien contadas.” 

El canal UN3 no es la primera vez que es reconocido por este premio: participó de la edición anterior de los Martín Fierro Digital con una nominación a la serie “El galán de Venecia”, y en los Martín Fierro de Cable donde ganó con “Periodismo Total”, siendo también nominadas “Un año sin nosotros” (2016) y “Simple” (2015). 

Acerca de UN3 

UN3 inició sus actividades en el 2014 y desde entonces es pionero en series web de corta duración en Argentina. Hoy cuenta con más de 120 series de producción propia, que suman más de 300 horas de ficción, humor, música, animación y géneros inclasificables e innovadores con gran repercusión en el público y la industria. Además, el canal posee en la actualidad cinco series en postproducción y otras cinco en preproducción. 

La señal UN3 es una experiencia de consumo audiovisual que, a su vez, funciona como productora e integra las redes sociales y los dispositivos móviles como medios de distribución y comunicación. 

Los diferentes contenidos que forman parte de la programación del canal  pueden verse en su plataforma www.un3.tv, Facebook, Instagram, Twitter y aplicaciones desarrolladas especialmente para Smart TV y dispositivos móviles. En la televisión tradicional también puede encontrarse gracias a su señal que se transmite las 24 horas en más de cien ciudades de todo el país, a través de operadores de cable y convenios de cesión en importantes canales de distribución nacional. 

UN3 es, sin duda, sinónimo de series web en el país y el mundo: más de 200 nominaciones y 90 premios recibidos en festivales internacionales han posicionado al canal como usina creativa especialmente dedicada al contenido digital, que desarrolla proyectos a demanda para terceros.