La Policía Federal allanó anoche tres domicilios vinculados al presidente de Aeropuerto Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, en el marco de la causa que investiga supuestos sobornos registrados en las fotocopias de cuadernos nunca hallados y por las que se intenta probar presuntos hechos de corrupción. Eurnekian se sumó así a la lista de poderosos empresarios alcanzados por esa causa, entre ellos el CEO de Techint Paolo Rocca.

Los procedimientos policiales tuvieron lugar en las últimas horas de anoche en la vivienda particular de Eurnekian, en la localidad bonaerense de San Isidro, así como también en dos oficinas del barrio porteño de Palermo, una vinculada a la Corporación América y otra a Aerolíneas Argentina 2000. Se buscó documentación significativa para la causa que destapó Oscar Centeno, el ex chofer del funcionario Roberto Baratta.

El empresario tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó. Había sido citado luego de que, en agosto, su sobrino Hugo Eurnekian, asegurara haberle entregado dinero a Baratta.

"Hugo Eurnekian voluntariamente se presentó ante el juzgado que preside el doctor Claudio Bonadío a los efectos de aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en "los cuadernos de Centeno", había informado en su momento Corporación América a través de un comunicado.