"Se viene la corrida del Santiago Bernabeu, se viene la corrida de Madrid, la corrida del 3 a 1, se viene el gol de la gente...", anunciaba, ante un estadio Monumental repleto, el histórico arquero de River Sergio Goycochea, anfitrión de la fiesta del equipo de Nuñez, como antesala de la recreación del gol del "Pity" Martínez en la final de Copa Libertadores contra Boca. El 10 de River puso a rodar la pelota para encarar hacia el arco del Río de La Plata guiado por luces leds rojas y blancas y acompañado por sus compañeros y sus hijos, de entre ellos, un niño le punteó la pelota, corrió hasta el arco y la robó la recreación.
El que anticipó al "Pity" y le robó la recreación del gol que selló la victoria de River en Madrid fue Gianluca Casco, el hijo mayor del lateral Milton Casco. Detrás de Gianluca llegó el Pity, su hija Pilar, y todos los jugadores e hijos del plantel que se metieron adentro del arco a seguir el festejo en la noche de Nuñez.
"Se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza, quería hacer el gol por el esfuerzo de mis compañeros, que tanto esfuerzo hicieron para quedarse con esta copa", recordó Martínez entrevistado anoche en el estadio ante los miles de fanáticos.
"Todo acalambrado. Todo, completo", confesó el "Pity" sobre la fatiga muscular con la que hizo esa corrida de 50 metros, tras el pase de Juan Quinteros y con Izquierdoz corriéndolo detrás para intentar impedir la goleada. "Pensé en tirarla larga y disfrutar con mis compañeros que son los que siempre estuvieron al lado mío", aseguró el 10.