El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la caída en el índice de desempleo al dos por ciento, según la última medición del Indec, aunque eligió ser prudente en la proyección. “Nos enorgullece haber llegado a un nivel que es casi un empleo absoluto, pero también debemos ser respetuosos entendiendo que esa cifra puede fluctuar; si podemos mantener en el promedio del año un desempleo del 4 o el 3,5 por ciento, que es el objetivo final, habremos cumplido con las primordiales obligaciones que tiene el Estado, que es la generación de empleo como gran articulador de la sociedad”. 

El jefe de gobierno de San Juan remarcó que la provincia tiene el compromiso asumido de generar inversión fiscal para motorizar el sector privado y así generar puestos de trabajo. Indicó que el turismo y las energías renovables se han sumado como dos ejes de crecimiento y negocio. “La provincia es la que más megas de generación solar tiene en construcción y emprendimientos ya están dando energía al sistema nacional. Además, el turismo de eventos ha provocado que San Juan sea considerada como posible destino de acontecimientos importantes”, expresó.

“Vamos a seguir en esta línea. Creo que lo que hemos venido haciendo durante todo el año con el certificado de crédito fiscal, las líneas a tasa subsidiada, con los que se le dan motivos concretos al sector privado para poder invertir y poder crecer, es el condimento necesario del Estado como gran organizador del verdadero crecimiento y generación de empleo”, subrayó Uñac. “Tratamos que sea desde el sector privado que surge el verdadero crecimiento. El Estado provincial está acompañando con mucha obra pública, destinadas fundamentalmente a generar nuevas condiciones, mejores condiciones para todos los sanjuaninos”.

Al celebrar los resultados referidos a la caída en el índice de desempleo –en la anterior medición llegaba al 4,6 por ciento, y al inicio de su gestión como gobernador, al 7 por ciento–, Sergio Uñac expresó que “estos números los comparto con todos los sanjuaninos, con el sector privado fundamentalmente, y con cada uno de los que apuestan y creen que este Estado Provincial puede generar herramientas genuinas”. Agregó, finalmente, que “vale la pena seguir apostando por este modelo en la provincia de San Juan, vale la pena pensar que la renta productiva es el camino, en contraposición a la renta financiera que no genera empleo”.