El español Rafael Nadal decidió retirarse del torneo de exhibición en Abu Dabi, luego de perder frente al sudafricano Kevin Anderson como “precaución” por sus lesiones, mientras que el serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para pasar a la final del torneo en Emiratos Arabes Unidos.

Nadal, que pasó 112 días alejado de las canchas, explicó que no quiere tomar riesgos. “Estoy satisfecho de cómo he jugado, tuve sensaciones normales después de un largo tiempo sin jugar. No estoy seguro de poder arrancar como quiero, y por eso debo preservarme. Siempre he dado lo mejor cuando estuve aquí”, se disculpó el número dos del mundo, ante los organizadores del Mubadala World Tennis Championship.

El nacido en Manacor no jugaba desde el 7 de septiembre, cuando se retiró en el Abierto de los Estados Unidos, y perdió ayer ante Anderson 4-6, 6-3,  6-4. El jugador explicó después que no se presentará a jugar por el tercer puesto ante el ruso Karen Khachanov, ya que quiere hacer las cosas “lo mejor posible” e ir “paso a paso”. 

“Sería tomar riesgos después de mucho tiempo sin jugar. Mi objetivo, volver a jugar, se ha cumplido. No puedo agradecer lo suficiente al torneo y a la organización que entiendan mi decisión, pero espero tener un año emocionante. Espero estar sano”, declaró Nadal en rueda de prensa.

Por su parte, Djokovic, el número uno del mundo, le ganó con comodidad al ruso Khachanov 6-4, 6-2 y jugará hoy la final de Abu Dhabi contra el sudafricano Anderson, a quien supera 8-1 en el historial de partidos oficiales de la ATP.

Nadal tuvo un resurgimiento muy importante durante los primeros meses de este año, que lo devolvieron nuevamente a ser el número uno del escalafón mundial. Pero una vez más su físico no le permitió terminar la temporada como corresponde, y tuvo que abandonar en septiembre último por esos problemas.