El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía señaló ayer que su equipo pretende “tener el control del juego”, y que la incorporación del delantero José Sand suma “mayor potencia ofensiva” a sus dirigidos. “Tener el control de juego en cada partido es lo que pretendemos con los futbolistas, para mejorar el rendimiento del equipo de cara a las diez fechas que restan del campeonato”, dijo el entrenador en diálogo con la agencia Télam. “La idea es que ese control lo realicemos con la tenencia de la pelota para que no la maneje el rival y a la vez generar el juego ofensivo para llegar a la definición, para lo cual Sand nos puede aportar toda su experiencia y aptitud”, sostuvo Zubeldía.

En relación al retorno del goleador correntino al club, el entrenador se mostró “contento” porque “el ‘Pepe’ es jugador de la casa, a su edad (38 años) se mantiene vital y se exije mucho. Por todo eso, es una referencia importante para los más jóvenes”. Zubeldía detalló que en el fútbol “hay puestos donde los jugadores alcanzan la madurez de su rendimiento a una edad alta, como el arquero, el zaguero central, el volante central y el centro delantero, que a la vez son referentes de sus compañeros e imponen el equilibrio del juego. Ello es parte de lo que puede aportar Sand, además de los goles”.

El técnico no escatimó elogios para el ex goleador de River, Banfield y Deportivo Cali, entre otros, al considerar que Sand “se consolidó a partir de su llegada a Lanús en 2007”, cuando el equipo del Sur bonaerense ganó el torneo Apertura de ese año. En esa campaña, el entrenador hacía sus primeras experiencias en la conducción como ayudante de Ramón Cabrero. Desde entonces, ambos fueron creciendo juntos, “cada uno en su función”, indicó el conductor. Zubeldía demostró tener en claro la incómoda situación que atraviesa Lanús en la tabla de posiciones (15 puntos) y en la de promedios (1.305, 18ª posición).