Tras la salida de Maximiliano Meza y la posible partida de Emmanuel Gigliotti, Independiente dará comienzo hoy a la pretemporada de cara a la segunda etapa de la Superliga, donde ocupa el séptimo lugar, a 13 puntos del líder Racing. Para hacer frente a las bajas, el Rojo apuntaría sus cañones para intentar repatriar a Alejandro “Papu” Gómez, quien milita en Atalanta, de Italia, desde 2014. 

“Hay una conversación pero todavía no está nada definido. El último que decide soy yo”, manifestó Hugo Moyano, presidente del club, en declaraciones radiales sobre el Papu, de 30 años, quien es capitán y figura en el club italiano, donde tiene contrato hasta 2022. Con pasado en Arsenal y San Lorenzo, Gómez disputó cuatro partidos con la Selección Nacional durante 2017, llegando a estar cerca del plantel que disputó el Mundial de Rusia al año siguiente bajo el mando de Jorge Sampaoli.

Mientras tanto, la salida de Gigliotti de Avellaneda estaría casi confirmada. Uno de los dos goleadores de la presente Superliga (junto a Lisandro López, de Racing, lideran la tabla con 13 conquistas), tendría todo arreglado con Toluca, de México, que abonaría cerca de tres millones de dólares por el pase del jugador de 31 años. “Soy optimista con la transferencia de Gigliotti al club mexicano. Él está tentado, es un nuevo desafío, tiene 31 años, está en un gran momento y a Independiente también le sirve”, consideró Gustavo Goñi, representante del jugador en declaración es radiales. La partida del Puma se sumaría así a la de Meza, que pasó a Monterrey por 14 millones dólares durante el receso, y a la de Leandro Fernández, que se fue a Vélez a préstamo. Del otro lado, suenan otros nombres para vestirse de Rojo, aunque son difíciles de concretar: Walter Kannemann, Teófilo Gutiérrez y el peruano Christian Cueva.