Detuvieron a Gula por tener documentos falsos

Un icono mundial en problemas legales

Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión.Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión.Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión.Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión.Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión.
Gula podría ser sentenciada a una pena de entre 7 y 14 años prisión. 

Sharbat Gula, la afgana que se hizo célebre por el retrato suyo que, cuando era niña, fue tapa de la revista National Geographic, fue detenida en Pakistán por posesión de documentos paquistaníes falsos. Gula fue detenida por las autoridades paquistaníes “por obtención de falsos documentos de identidad”, declaró Shahid Ilyas, de la Nadra (National Database Registration Authority), la administración de estado civil. 
Gula podría ser sentenciada a una pena de 7 a 14 años de prisión, y a una multa de entre 3.000 dólares y 5.000. De acuerdo con Ilyas, las autoridades paquistaníes buscan también a tres responsables de la Nadra, acusados de haber proporcionado un documento de identidad nacional a Gula, y que desaparecieron después de que el fraude fuera revelado.
La impresionante imagen de Sharbat Gula, con sus grandes ojos verdes que resaltan bajo un pañuelo rojo, había sido tomada en un campamento de refugiados afganos en Pakistán por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry. Esa imagen, una de las portadas más conocidas de la historia de la revista estadounidense, propulsó a la entonces adolescente al rango de ícono de pueblo afgano, cuando el país se hallaba bajo ocupación soviética.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ