El defensor paraguayo Junior Alonso se sumó ayer a la concentración de Boca y afirmó que cuando se enteró “del interés” no dudó “ni un segundo” en aceptar la propuesta, a la vez que dijo estar “muy ansioso” por esta nueva experiencia. En diálogo con la prensa al arribar al aeropuerto de Ezeiza, el ex jugador del Celta de Vigo indicó: “A Boca se lo conoce por todo el mundo, se sabe lo grande que es y que siempre lucha por cosas importantes. Uno sabe lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontarlo”.

“Estoy muy ansioso. Quiero hacerme ya los estudios médicos para empezar a entrenarme con mis nuevos compañeros”, expresó. Alonso manifestó luego: “En 2014 vine a jugar por la Copa Sudamericana y en el 2016 por la Libertadores, ambos con Cerro Porteño, y nos sorprendió lo que era Boca”.

Finalmente elogió a Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el Lille de Francia. “Es el técnico más grande que me tocó. Estoy muy contento de que le esté yendo bien ahora porque con él aprendí mucho no sólo en lo  futbolístico, sino también en lo que refiere a la vida”, sostuvo. 

Mientras, la segunda jornada de la pretemporada de Boca en Cardales tuvo un doble turno cargado de trabajos físicos con y sin pelota para buscar la mejor forma de los futbolistas. El plantel está en manos del preparador físico Sergio Chiarelli, quien comandó la práctica de ayer por la mañana, y luego también tuvo a Alfaro por la tarde, en situaciones de espacio reducido más tácticas. Luego de algunos ejercicios físicos que sirvieron para entrar en calor, los jugadores realizaron un circuito de trabajos de fuerza que contó con pesas de todo tipo y para todos los músculos.