Marcelo Gallardo señaló que nunca rechazó dirigir a la Argentina porque en ningún momento recibió una proposición formal de la AFA. “Estoy muy bien donde estoy y mi compromiso es total con River. Nunca rechacé la Selección porque nunca me la ofrecieron. Aclaro esto porque decían que yo había rechazado una propuesta y eso nunca pasó. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a la Selección?”, sostuvo el técnico del conjunto de Núñez, al tiempo que confirmó que el plantel regresará a Buenos Aires, ya que su cuerpo técnico no está conforme con el estado de las canchas ubicadas a pocos kilómetros de Solanas, ni con el césped del Campus de Maldonado, donde el martes próximo se jugará un amistoso ante Nacional. El campeón de América insiste por Luis y Paulo Díaz uno colombiano y otro chileno, como refuerzos para 2019 (ver recuadro).

“No tuvimos mucho tiempo de preparación, ni mucho tiempo de vacaciones, por lo cual es un momento difícil; pero voy a disfrutar el partido ante Nacional. En lo personal tengo una linda relación y conexión con el club, a ambos entrenadores nos servirá este partido para prepararnos”, declaró Gallardo, quien fue homenajeado por dicho club de Montevideo donde jugó el último año de su carrera como futbolista y comenzó como entrenador en 2011/12 (salió campeón en ambos casos). En la presentación del amistoso que River y Nacional jugarán el 15 de enero en Maldonado, lo acompañó Iván Alonso, ex futbolista de River y actual manager de la institución charrúa.

El plantel se entrenó en la playa del predio de Solanas, con circuitos de fuerza en la arena. Aunque hoy se prevé el retorno a Buenos Aires, donde tendrá un día libre y volverá a practicar domingo y lunes en el predio River Camp de Ezeiza para realizar trabajos con pelota. “Teníamos una logística para quedarnos hasta el día 17. Lamentablemente el clima no ayudó para que tengamos los campos de juego en condiciones para trabajar y eso influyó. Por eso volvemos a Buenos Aires, donde sí están dadas las condiciones”, dijo el entrenador. 

Por otra parte, el último miércoles se cumplió un mes de la obtención de la Copa Libertadores 2018 en la Superfinal, y al respecto Gallardo remarcó: “Lo que pasó fue algo histórico y va a quedar en la memoria de todos los hinchas para siempre. Lo que logramos será eterno, pero hay que volver a empezar. Estamos en un club que exige y la única manera de avanzar es con trabajo”.