Actrices Argentinas contra Burlando
Respuesta colectiva

El colectivo Actrices Argentinas comenzó una campaña en Twitter a las 19 en respuesta al abogado Fernando Burlando, quien había amenazado a Dolores Fonzi con llevarla a la Justicia luego de que ella pusiera en duda su calidad profesional. 

Con los Hashtag #TocanAUnaTocanATodas, #JuntoAActricesArgentinas y #MiráCómoNosPonemos, las mujeres que integran este colectivo buscarán ser tendencia en Twitter y responder a Burlando.

“Abogado de dudosa trayectoria, turbio pasado y nefasto presente defendiendo a un violador”, escribió ayer Fonzi en Twitter, “intenta todo para embarrar la valentía de una víctima denunciante, es su sucio trabajo. El nuestro, ni olvidar, ni perdonar.”

Horas después, Burlando respondió: “Intimo en el plazo de 24 horas proceda al bloqueo inmediato de las manifestaciones falsas y contumeliosas a mi honor”, y agregó, “Bajo apercibimiento de iniciar acciones criminales y civiles por daños y perjuicios”. El diccionario de la Real Academia define “contumelioso” como “afrentoso, injurioso, ofensivo”.

El conflicto comenzó luego de que Carla Lescano, hermana de la actriz Thelma Fardin por parte de madre, desestimara públicamente la denuncia contra Juan Darthes por violación. En una entrevista en una radio cordobesa, Lescano dijo que Fardin tiene problemas psiquiátricos y que no cree que haya sido abusada. El audio en cuestión no fue ofrecido como prueba en la causa penal que se tramita en Nicaragua.

Las actrices consideraron estas declaraciones como una jugada mediática del abogado. Las abogadas de Fardin calificaron como “carentes de credibilidad” esas declaraciones. Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardin en Nicaragua, ratificó que la defensa de Darthés no aportó nuevas pruebas a la investigación. “A la presente fecha, no se ha notificado formalmente ninguna resolución por parte del Ministerio Público de Nicaragua, ni de ninguna instancia oficial nicaragüense. Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”, detalló la letrada, quien también recordó que Thelma Fardin interpuso una denuncia penal contra Darthes el 4 de diciembre ante la unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público de Nicaragua. En tanto, la abogada local de Fardin, Sabrina Cartabia, advirtió que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa, se le tome declaración (a la persona) y se contraste con las otras pruebas”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ