Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Milagro Sala, reiteró que la defensa de la dirigente social apelará la sentencia dictada ayer en su contra en la causa llamada “Pibes Villeros” por el presunto desvío de fondos públicos.

"Es una persecución política inédita en democracia", dijo Gómez Alcorta tras la condena a 13 años de prisión y adelantó que van a apelar. "Una vez que estén los fundamentos, vamos a recurrir no solo ante las instancias de Jujuy -donde no tenemos esperanza ni una cuota de luz de justicia-, sino también a las instancias federales como la Corte Suprema de Justicia y también la CIDH", explicó.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de El Destape Radio, la abogada aseguró que "ninguna de las tres juezas que condenaron a Milagro integran el Tribunal”. “Incluso una reprobó tres veces el examen”, añadió.

“La preventiva de Milagro vencía justo mañana, el poder político necesitaba que la condenaran como sea", planteó Gómez Alcorta. ”Para los diarios hoy Milagro Sala es una corrupta, pero nadie dice que la causa está plagada de irregularidades muy graves”, completó.