Con Carlos Tevez como estandarte del equipo y la presentación del defensor Junior Alonso, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, iniciará esta noche (desde las 22.10) en el José María Minella de Mar del Plata, con un partido amistoso ante Unión, su ciclo en el que apuntará a una reconstrucción futbolística y emocional tras la final perdida con River en la Copa Libertadores de América. 

El primer compromiso amistoso del año para Boca (el segundo será el próximo domingo ante Aldosivi) también servirá para mostrar algunas caras nuevas, entre ellas la del paraguayo Alonso, mientras que al banco irán el arquero Marcos Díaz, y los volantes Iván Marcone y Jorman Campuzano.

Alfaro intentará imponer su estilo, basado en el orden táctico que pueda sostener el juego colectivo y con una gran motivación. Por eso confirmó a Tevez como máximo referente de un equipo que intentará olvidar rápidamente la Superfinal perdida en Madrid, con más nombres que invitan a otro año competitivo. 

Otra de las novedades del flamante técnico es que pondría de entrada a los juveniles Nicolás Capaldo (quien acompañará a Wilmar Barrios en el medio) y Marcelo Weingandt (que irá como lateral derecho). Así, la formación inicial sería con: Andrada; Weingandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Villa, Barrios, Capaldo; Pavón, Tevez y Benedetto.  

Si bien el máximo objetivo será otra vez la Copa Libertadores, la primera meta de Alfaro será llegar de la mejor manera posible a la reanudación de la Superliga, el 27 de enero con la visita a Newell’s. El Xeneize está sexto con 24 puntos, a 12 del líder Racing, pero con dos partidos menos.