Tras la derrota 2-0 ante Unión en Mar del Plata, en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, Boca sigue sacudiendo el mercado de pases y busca repatriar de la MLS al volante ofensivo Nicolás Lodeiro, quien juega en el Seattle Sounders, y del Calcio al defensor José Palomino, porque él ofertó siete millones de dólares pero el Atalanta italiano lo declaró intransferible. En el rubro egresos, Leonardo Jara pasaría a un club del fútbol mexicano, Emmanuel Mas tendría una oferta de Gremio de Porto Alegre y Gino Peruzzi ya es jugador de San Lorenzo tras pasar la revisión médica. Pero la gran novedad es la salida del club del último capitán, Pablo Pérez, quien jugará en Independiente según lo anunció su técnico Ariel Holan (ver aparte).

Dos goles de Augusto Lotti para el equipo santafesino que dirige Leonardo Madelón opacaron el bautismo de Alfaro como DT de Boca, en el primer partido amistoso disputado en el estadio José María Minella. “Sé que el rendimiento no fue el esperado, pero estoy tranquilo porque los jugadores tienen las cosas claras. Saben lo que es este club, el momento que atraviesa. Vamos a encontrar las soluciones. Tenemos aspectos por corregir. Hay cosas que obviamente no salieron bien por el poco tiempo de trabajo que tuvimos. No queda más que analizar, estos amistosos te muestran las cosas que faltan”, sostuvo el técnico xeneize consumado ya el 0-2 ante los santafesinos, para luego afirmar que el equipo va a mejorar “con el correr de los partidos”.

La falta de un enganche natural hace que Boca busque la vuelta del uruguayo Lodeiro, de 30 años, quien jugó en las temporadas 2015/2016 y ganó con el club un torneo local y la Copa Argentina, mientras sueña con hacerse del defensor Palomino. El arquero Agustín Rossi podría seguir su carrera en Estados Unidos, aunque anoche la operación estaba trabada, y el juvenil Gonzalo Lamardo pasará a San Martín de Tucumán. Por Nahitan Nández, el Cagliari de Italia le comunicó a Boca que no puede mejorar la forma de pago (20,5 millones de dólares), por lo que en el club dan por estancada la negociación.

Mientras se confirmó que Boca y Central disputarán la Supercopa Argentina el 4 de abril, en Mendoza, el xeneize jugará un último amistoso este domingo ante Aldosivi, también en Mar del Plata, donde podrían debutar los volantes Iván Marcone y el colombiano Jorman Campuzano.