Expectativas por el mensaje de Macri, que brindará a las 14:30
Otra ley por DNU
Según trascendió, el Presidente anunciará la sanción por decreto de la ley de Extinción de Dominio, para "recuperar bienes y dinero de la corrupción", que no consiguió la media sanción en el Senado y que fue fuertemente cuestionada por la oposición. Por el mensaje, Presidencia suspendió la habitual conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete.
Imagen: Noticias Argentinas

A horas de que el Fondo Monetario Internacional vaticinara una mayor contracción en la economía argentina para el 2019, el presidente Mauricio Macri suspendió la conferencia de prensa prevista para este mediodía y anunció, en cambio, que brindará un mensaje a las 14:30. De acuerdo a lo informado desde Presidencia, Macri dará un discurso en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Según trascendió, anunciará que convertirá en ley por decreto el proyecto de Extinción de Dominio, para "recuperar bienes y dinero de la corrupción" que no consiguió la media sanción en el Senado. 

El Presidente encabezó desde las 10.30 la segunda reunión de Gabinete del año, luego de sus extensas vacaciones y su último viaje a Brasil, donde se reunió con el mandatario Jair Bolsonaro. Al mismo tiempo que los funcionarios nacionales se reunían esta mañana en la Casa de Gobierno, el FMI publicaba un duro diagnóstico del programa de austeridad que implementa Cambiemos. 

En agosto del año pasado, el oficialismo sufrió un duro revés en la Cámara alta con el proyecto de Extinción de Dominio, que no logró ni un dictamen de mayoría para ser debatido en el recinto. La iniciativa original, redactada por Sergio Massa, había sido aprobada en Diputados en junio de 2016 con el acompañamiento de la alianza gobernante. 

Finalmente, el Senado aprobó el texto presentado por el salteño Rodolfo Urtubey, de Argentina Federal, con algunas modificaciones que no satisfacían al Gobierno. El proyecto con cambios tenía que volver a la Cámara baja, donde el oficialismo aseguraba contar con los números para rechazarlo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ