La voz de "El amor es más fuerte" en Tango feroz
Murió Ulises Butrón
Imagen: Cuenta de Ulises Butrón, en Twitter

Ulises Butrón, el músico recordado por interpretar "El amor es más fuerte" para la película "Tango feroz: la leyenda de 'Tanguito'", falleció esta mañana tras padecer un cuadro de neumonía. El guitarrista, de 56 años, integró la primera formación de Soda Stereo y tocó con Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. 

Butrón quedó en la memoria popular a partir de 1993, cuando le puso voz a las canciones de "Tanguito" en la película, dirigida por Marcelo Piñeyro. "El amor es más fuerte", compuesta por el mendocino Fernando Barrientos, es sin duda la más recordada como marca de época. 

El guitarrista —que en 2012 fue elegido entre los 100 mejores del rock argentino, quedando en el puesto 56 de la lista de la revista Rolling Stone—  también formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez; y formó los grupos La Guardia del Fuego y luego el trío Triangular junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ