Diversos barrios porteños y de la zona norte y oeste del conurbano correspondiente a Edenor sufrieron un corte masivo del servicio eléctrico. El apagón también afectó a usuarios de Edesur y ocasionó la suspensión del servicio de las líneas B y del subte y el tren Sarmiento. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron situaciones atípicas de personas abandonando funciones de cine y mesas de cafés por la falta de suministro, e infinidad de semáforos dejaron de funcionar.

Hurligham, Devoto, Villar Urquiza, El Palomar, Palermo, Villa Pueyrredón fueron algunos de los barrios donde los usuarios empezaron a dar cuenta del apagón en una de los días más calurosos de lo que va de 2019. El corte también afectó otras zonas, como Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Nuñez, Palermo y Recoleta, donde continúan las interrupciones del servicio. Lo mismo ocurrió en Vicente López y algunos lugares de La Matanza

En los otros barrios el suministro fue restableciéndose, del mismo modo que las líneas de subte y tren que dejaron de prestar servicio por el apagón. En Aeroparque no se paralizaron las operaciones, pero para ello fue necesario recurrir al sistema eléctrico de emergencia.

El apagón afectó a casi trescientos mil usuarios.  En el momento del corte la página del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) no ofrecía información sobre los cortes de suministro. 

La página del ENRE se cayó y dejó de brindar información.

Desde Edenor precisaron que se debió a "un incendio en la subestación Morón" que produjo un corte en la línea de alta tensión, perjudicando a los usuarios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza.

Por su parte, Edesur especificó que el corte se debía a "una falla externa a nuestra red" y afectaba a los barrios porteños de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro.

El corte también afectó el funcionamiento de los semáforos en varias zonas de la Ciudad, por lo que se comenzaron a viralizar imágenes del congestionamiento en el tráfico.