El delantero Matías Suárez (foto), quien ayer se realizó la revisión médica para sumarse como refuerzo a River, aseguró que no podía “dejar pasar” esta oportunidad y que tampoco iba a “decirle que no” al entrenador Marcelo Gallardo.

“No podía dejar pasar esta oportunidad”, señaló el futbolista al salir del centro de salud porteño donde se efectuó los estudios médicos correspondientes y si todo está el óptimas condiciones, en las próximas horas firmaría su contrato con el club de Núñez para convertirse en el segundo refuerzo luego del arribo de Robert Rojas.

En diálogo con la prensa, Suárez manifestó: “Gallardo me preguntó si me interesaba la propuesta antes de iniciar las negociaciones. Que te llame Marcelo es muy importante para un jugador. A mí me ilusionó mucho, no le podía decir que no”.

“Estoy tranquilo porque por Belgrano dejé todo y éste es un reto importante en mi vida. Por eso, con 30 años, no podía dejarlo pasar”, reveló, tras lo cual indicó: “Llego con mucha humildad y trabajo. Es el desafío más grande de mi carrera, por eso lo quise aprovechar. River es un equipo tan grande, es lo mejor de América”.

Al llegar a Buenos Aires, Suárez fue consultado acerca de si será el reemplazante de Gonzalo Martínez, pero el delantero explicó: “Somos diferentes, no hay que compararse. El demostró en cada partido que es un ídolo y un gran jugador. Uno aprende de todos esos jugadores. Yo trataré de hacer lo mío, lo que Marcelo vio en mí”.

Luego de la revisión, durante la tarde, trascendió que podría haber existido algún problema con Suárez, por el hermetismo que hubo en torno a los resultados.

Es que el delantero tiene un antecedente en 2013, cuando se frustró su pase al CSKA de Moscú ya que no pasó la revisión médica desde el Anderlech, por los vestigios de distintas lesiones graves en su rodilla derecha desde el año 2012.