Los investigadores británicos afirmaron ayer que unos restos de asientos hallados en la costa francesa “probablemente” proceden de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cuando desaparecieron la semana pasada mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Ayer en un partido de la liga francesa frente Saint Etienne, los hinchas del Nantes recordaron con varias banderas al goleador desaparecido. 

“Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida”, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado. Estos restos habían sido descubiertos en playas del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

La AAIB anunció asimismo querer emprender una búsqueda submarina, con un sonar de rastreo lateral, para encontrar los restos del aparato en una zona de unos 13 km2. “Hemos encargado a un navío de control especializado que sondee el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta”, afirmaron los investigadores. Estas operaciones deben empezar “a finales de semana” y prolongarse “hasta tres días”, precisaron.