Picado

El presidente del PRO de Santa Fe y precandidato a gobernador, Federico Angelini, dejó en claro la complicada situación que vive Cambiemos en la provincia y admitió que ve difícil una lista de consenso con su rival interno, el radical José Corral. “El no está dispuesto a poner su candidatura en consideración”, expresó y agregó que Corral –actual intendente de Santa Fe– “siempre quiere la unidad de todos detrás de él”.


Dudoso

El ex gobernador de La Pampa y coordinador de la mesa de Acción Política del PJ, Rubén Marín, afirmó que en octubre “se juega el destino del país, por eso es importante encontrar un candidato que lleve unido al justicialismo porque con Cristina Kirchner como candidata el peronismo pierde pero sin ella también”. “Hay una necesidad imperiosa de que el peronismo vaya unido porque divididos perdemos”, sintetizó.


Calmo

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a la postura del papa Francisco sobre la situación en Venezuela y dijo que “por razones de principio y pragmáticas, el del Papa es el camino que lleva a la reconciliación y la posibilidad de que el pueblo venezolano por sí resuelva el conflicto”. Alfonsín se preguntó. “¿Qué pretenden del Papa? ¿Que se sume a la escalada de declaraciones y acciones que ahondan la fractura? ¿Sería eso más útil?”.