Pese a la gran victoria de visitante 4-0 ante Godoy Cruz, el defensor de River, Lucas Martínez Quarta, aseguró que el equipo está en deuda con la Superliga y que es uno de los objetivos. “No nos gustaba perder, por eso este triunfo nos sirve para arrancar luego de un comienzo complicado”, afirmó el juvenil al arribar a Aeroparque desde Mendoza. Por otro lado, con la presentación de Jorge Carrascal, el tercer refuerzo que llega desde el Karpaty Lviv de Ucrania a préstamo por 18 meses, el equipo millonario se retiró del mercado. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el jugador colombiano de 20 años.

“Veníamos de un fin de año duro, con pocas vacaciones, poca pretemporada y jugar partidos tan seguidos no ayuda; pero estamos contentos porque pudimos sacar adelante una victoria para empezar a ganar”, señaló Martínez Quarta, quien elogió a los atacantes: “Nos pone contentos que los delanteros puedan convertir; y que (Matías) Suárez haya debutado con un gol es muy bueno, porque es un gran jugador y demostró que pudo usar la camiseta de River”.

El ex atacante de Belgrano, autor del golazo que cerró la victoria millonaria ante el Tomba, volvió a pedirles perdón a los hinchas del Pirata: “Era muy importante para mí venir a River, me dolió mucho por Belgrano, pero tuve que tomar la decisión y no podía negarme, tengo 30 años y era una gran oportunidad”.

A su turno, el técnico Marcelo Gallardo también ponderó la labor de Suárez: “Tiene calidad y categoría, no me sorprende la manera en la que definió”.

En el análisis de la goleada ante Godoy Cruz, el DT millonario indicó: “En algún momento íbamos a volver, no nos habíamos olvidado de jugar. Dije que era un proceso normal, que ya se iba superar y nos íbamos a acomodar”. 

Con la primera práctica de Carrascal, el “Neymar colombiano”, el plantel vuelve hoy al trabajo en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Vélez, el domingo a las 21.30 en Liniers, por la jornada 17ª de la Superliga.

Como parte de la enfermería riverplatense, el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, que padece una tendinitis, y el atacante Ignacio Scocco, que arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho, seguirán con las tareas de recuperación. Si bien no hay fechas precisas para el regreso de ambos jugadores, se estima que podrán volver a sumar minutos a mediados de febrero, para así llegar con rodaje al debut de la edición 2019 de la Copa Libertadores, el próximo 6 de marzo, de visitante ante Alianza Lima.