El sorprendente Defensa, único invicto del torneo, remontó una desventaja y venció 2-1 a San Martín de Tucumán por la fecha 17ª de la Superliga para treparse a la cima junto con Racing, que mañana recibe a Huracán. Tino Costa de penal abrió la cuenta para el local en la primera etapa; en el complemento, Oliver Benítez en contra de su valla y Nicolás Fernández sellaron el triunfo del equipo de Sebastián Beccacece. El Ciruja continúa en zona de descenso directo.

A estadio repleto y con fuegos de artificio en la previa, parecía una final. San Martín venía de igualar 2-2 en su visita a Tigre y tenía la urgencia de sumar de a tres para engrosar su flaco promedio. Con un presente opuesto, Defensa llegaba a Tucumán como único invicto tras ganar 1-0 de local a San Lorenzo y apenas tres unidades lo separaban de la punta.

En el inicio se estudiaron mucho. De hecho, la primera de riesgo llegó al cuarto de hora con un cabezazo de Arregui y pudo ser la apertura para el local, que en la jugada siguiente y tras una mano de Rius en el área tuvo un penal que volvió loco al DT visitante por considerar que la sanción fue injusta. El arquero Unsain llevaba una racha 336 minutos sin recibir goles. Pero Costa no falló y puso a San Martín en ventaja. El Halcón no se arredró y buscó igualar con un zurdazo de Togni, que Carranza pudo desviar en gran reacción, y con un remate de Rojas que salió cerca del travesaño.

En el complemento, Defensa salió con todo. Logró igualar a 9 del final con un tanto en contra de Benítez. El Ciruja se quedó y Fernández en la agonía le dio al Halcón la victoria y la punta que comparte otra vez con la Academia.