Detuvieron a Alvarado en un camping de Córdoba
Cayó un peso pesado
Estaba prófugo tras haber secuestrado y ejecutado a un prestamista en noviembre pasado. Ayer fue detenido por las TOE. "Logramos un importante objetivo en la lucha contra el narcotráfico", celebró Pullaro.
Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero.
Alvarado fue detenido en Embalse Río Tercero. 

"La lucha contra el narcotráfico requiere de un trabajo coordinado de fuerzas Federales y provinciales como política de Estado. Hoy (por ayer)logramos un importante objetivo las policías de Santa Fe y Córdoba", celebró el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en alusión a la detención, por parte de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de Esteban Alvarado, quien tenía pedido de captura por el secuestro y homicidio del prestamista Lucio Maldonado.

Alvarado fue detenido por las TOE en horas de la tarde de ayer en un camping de Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba. Está acusado de ser la persona que planificó el secuestro y ejecución de Maldonado, un prestamista que fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en Circunvalación y Oroño. Tenía librada orden de detención por la Unidad de de Homicidios Dolosos.

"Quiero destacar la tarea de coordinación y colaboración que nuestras fuerzas de seguridad lograron con la Policia de Córdoba en la lucha contra el narcotrafico. Hoy se cumplió un nuevo objetivo en la pelea contra las mafias", señaló el ministro Pullaro.

En las próximas horas comenzarán los trámites para trasladar al detenido a Rosario para una audiencia imputativa, de la que no hay fecha confirmada. "Detalles de la investigación se reservan para la audiencia", aclara el parte de prensa del Ministerio de Seguridad.

Como se recordará, el cuerpo de Maldonado presentaba tres balazos, uno de ellos en la nuca, y fue hallado tirado al costado del camino en la colectora sur de Circunvalación, a metros de bulevar Oroño. Quien lo mató dejó entre sus ropas un cartel con esta frase: "Con la mafia no se jode".

De acuerdo a las tareas investigativas,Maldonado fue secuestrado en su propio auto y fue llevado a un inmueble cuya titularidad está vinculada a Alvarado. Los datos se desprenden del GPS del propio vehículo, que luego fue hallado en la casa de la víctima.

Por la información surgida del recorrido del GPS, investigadores del Ministerio Público de la Acusación solicitaron allanar el inmueble de Alvarado en Piñero. Además se hicieron allanamientos en otros lugares, como Funes Hills San Marino y Condominios del Alto. En este último lugar fue encontrado Javier Makhat, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), quien fue apartado de su cargo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ