Peajes

A partir de febrero comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para los peajes en las autopistas de Buenos Aires. Los nuevos precios contemplan aumentos de hasta 269,2 por ciento para los camiones y de 120 por ciento para los autos. Las tarifas diferenciales dependerán del horario de mayor tráfico y se distinguirán como "hora congestión" y "hora promoción". En las autopistas porteñas (Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno), los peajes pasarán a costar un 52 por ciento más.

Prepagas

La cuota mensual del servicio de medicina privada subirá un 6 por ciento a partir de febrero, tal como autorizó el Gobierno nacional a las empresas de salud. Con este último aumento, las prepagas acumularon una suba interanual del 38 por ciento, un diez por ciento más que en 2015. Para el Ministro de Salud, Jorge Lemus, el aumento fue “razonable”.

Nafta

La primera semana del año sorprendió a los conductores con los aumentos en el combustible. Con un incremento del 8 por ciento, el litro de nafta común pasó a costar 18 pesos y el de premium alcanzó los 21 pesos. El año pasado, las subas en los combustibles alcanzaron el 31 por ciento. Según los organismos de defensa al consumidor, el precio del combustible se traduce en un 30 de la estructura de costos de los productos de la canasta básica, por lo que el aumento se traslada a los alimentos y servicios básicos.

ABL

Para los porteños, el primer aumento del año llegó con el impuesto inmobiliario y el servicio por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que trepó un 38 por ciento por encima de los valores de 2016. El incremento fue aprobado en la Legislatura porteña con fuerte rechazo opositor.