Tres hombres robaron dinero de un local de electrodomésticos del shopping Factory Parque Brown, en Villa Lugano, y en la huida se tirotearon con policías. En el estacionamiento fueron detenidos dos jóvenes, aunque el padre de uno de ellos denunció que los detenidos eran inocentes y reclamó que se analizaran las imágenes de los videos de seguridad.

El hecho se registró el domingo a la noche, en el centro comercial ubicado en las calles Escalada y Cruz, cuando los ladrones ingresaron a la tienda de Garbarino y, tras amenazar a los empleados con armas, robaron una cantidad de dinero que aún no fue establecida por los investigadores.

Según indicaron los voceros, cuando escapaban camino hacia el estacionamiento del supermercado Jumbo del lugar, dos mujeres de la Policía de la Ciudad observaron la situación, les dieron la voz de alto y buscaron cobertura al notar que los ladrones portaban armas de fuego.

Los sospechosos tuvieron tiempo de correr hacia el Parque de Las Victorias, lindante al shopping, donde continuó el procedimiento policial.

Allí, según las fuentes, fueron interceptados y detenidos por personal de la comisaría vecinal 8-C dos jóvenes de 18 y 19 años acusados del robo, mientras que el restante escapó.

Sin embargo, esta mañana, el padre de uno de los jóvenes aprehendidos, quien se identificó como Carlos Martínez, contradijo las versiones policiales y aseguró a la prensa que su hijo “es inocente”. “Él venía de trabajar y lo dejamos en el shopping para que comiera algo con un amigo, que también está detenido, y los agarraron cuando salieron por una salida de emergencia que desemboca en el Parque Roca, donde la Policía estaba haciendo un operativo”, explicó.

El hombre aseguró que a su hijo “lo confundieron” a partir de una “descripción supuestamente similar de la ropa” que llevaban puesta los delincuentes. “Mi hijo tenía miedo igual que todas las personas que estaban acá y ahora lo están difamando con su foto por todos lados, me están llamando de todo el barrio porque saben que es un chico excelente, no tiene ni un antecedente, jamás en su vida agarró ni una gomera”, aseveró Martínez. Además, le solicitó “al fiscal que mire los videos del Garbarino” y libere a su hijo, “que está hace doce horas en calidad de demorado en la comisaría”. La investigación está a cargo de Hugo Decario, titular del Juzgado Criminal y Correccional 20, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del shopping.