La zona del Obelisco se convirtió ayer al mediodía en una parrilla a cielo abierto. La Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ofreció choripanes gratuitos en rechazo a la prohibición dispuesta por el Gobierno de la Ciudad a la instalación de puestos de comidas en los alrededores de los estadios durante los espectáculos deportivos. 

Bajo la consigna “Sí al choripán”, las organizaciones montaron sus parrillas para que no les saquen sus puestos en las canchas. “Formamos parte del folklore y de la cultura popular de nuestro país”, explicaron en los folletos que entregaron a los clientes. Aseguraron que más de doscientas familias que venden comida, bebida y merchandising están en riesgo por la medida de Horacio Rodríguez Larreta. “Somos laburantes que dignamente llevamos el pan a nuestras casas. Queremos regularizar nuestra actividad, no que nos expulsen”, rezaba el comunicado de los manifestantes. 

A mediados de enero, el Gobierno de la Ciudad emitió una disposición en la que se negó a otorgar e incluso revocó todos los permisos “para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”. El pedido de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana expresa a la Dirección de Ambiente y Espacio Público: “(...) tenga a bien reconsiderar los permisos vigentes para el ejercicio de la actividad de elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de estadios de fútbol. Esto en línea con la implementación de estrategias generales respecto de las condiciones de seguridad (...), con vistas a mejorar la calidad y seguridad de estos entornos”.