"El clásico genera tensión"

"Hay mucha tensión en este partido, Newell's tiene que ganar el clásico", aceptó Héctor Bidoglio. El novato entrenador leproso identifica el partido de mañana con Central como "el más importante de su carrera" y aseguró que "los jugadores van a dejar todo para ganar". "Newell's tiene que ganar, más porque somos locales", enfatizó Bidoglio. Pero quiénes tendrán la responsabilidad del triunfo aún no está resuelto, dado que el entrenador leproso desestimó ayer la posibilidad de confirmar la alineación principal.  La duda que permanece en el pizarrón está en la continuidad de Víctor Figueroa o el debut de Cristian Insaurralde.

Newell's necesita ganar un clásico. Perdió muchos en los últimos cinco años y el antecedente en Copa Argentina el año pasado está latente. Para Bidoglio el desafío es mayúsculo, aunque tiene la oportunidad de apuntalar su trabajo en el club con una victoria mañana. "Sé la importancia que tiene el clásico no sólo para mí sino para toda la ciudad. En mi corta carrera no hay dudas que el partido del domingo va a ser el más importante", asumió el técnico de la Lepra. "Sabemos que es un clásico que se puede jugar de una manera u otra, pero siempre potenciando nuestra idea. Newell's tiene que ganar este domingo como lo tenemos que hacer todos los domingos, más como local. Tenemos que ser protagonistas y salir a ganar", destacó Bidoglio.

Sebastián Granata
Bidoglio aspira a cortar la racha en los clásicos.

Fabricio Fontanini volverá por Aldo Paredes y Luis Leal ingresará por Alfio Oviedo. Y por lo que dijo el técnico, es probable que Figueroa siga en el equipo e Insaurralde en el banco de suplentes: "Insaurralde no conoce el grupo y le dimos una responsabilidad difícil ante Unión (ingresó en el segundo tiempo) y supo salir de ese problema. Pero todavía tiene que entender nuestro juego y conocer a sus compañeros", explicó.

"Newell's tiene que ganar este domingo como todos, más como local. Debemos ser protagonistas y salir a ganar"

El equipo para mañana sería con Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Rivero, Cacciabue; Maxi Rodríguez, Formica, Figueroa o Insaurralde; Leal. "Lo que uno trata de hacer es potenciar nuestra manera de jugar. Lo que pretendo es sostener la intensidad de juego y el fútbol que por momentos tuvimos contra Boca, en algunos momentos contra Unión, que seamos rápidos en pasar de un momento ofensivo a defensivo, que no nos sorprendan", recalcó el técnico de Newell's. "Están todos los jugadores con muchas ganas de jugar, los veo muy metidos, por eso todavía tengo dudas en el armado ofensivo", apuntó por último el técnico. El plantel queda concentrado esta noche en el hotel de Bella Vista.

 

Bauzá quería otro árbitro

Edgardo Bauza llega con dos preocupaciones al clásico del mañana. La presencia del árbitro Diego Abal -"esperaba uno de más jerarquía", lamentó- en el Coloso del Parque y la recuperación de Alfonso Parot, quien sigue sin entrenar por una dolencia muscular en la cintura. Por el resto, el Patón decidió que Germán Herrera sea suplente y Nahuel Molina debute si no se rehabilita el chileno. Jarlan Barrera, con lesión muscular, quedó marginado para el juego de mañana en el parque Independencia.

Bauza sabe que su equipo no llega en la mejor forma.

Central no llega en buena forma al clásico. No ganó en el torneo, su juego sigue en la nebulosa de las intenciones fallidas y cada semana se suman lesionados en el plantel. Pero la primera observación que entregó el entrenador de Central fue la elección de Abal para dirigir el partido con Newell's. Más allá de que el juez tiene antecedentes en el clásico de la ciudad, el Patón esperaba otra decisión de parte de Superliga. "Nos extraña, pensamos que iban a poner un árbitro de jerarquía. Ojalá que el árbitro tenga un buen partido y sea normal", consideró Bauza. Abal dirigió tres clásicos en su carrera y todos terminaron en empate.

"Veo que los dos equipos están parejos, no hay grandes diferencias. Cada uno va a tratar de buscar el partido".

El técnico canaya confirmó la presencia de Herrera entre los suplentes, el ingreso de Agustín Allione por el lesionado Jonás Aguirre y descartó la participación entre los relevos de Barrera, de baja por lesión muscular. Quizá por todo este el Patón no cree que el canaya llegue en mejores condiciones que el rival. "Veo que los dos equipos están parejos, no hay grandes diferencias, cada uno a su manera va a tratar de buscar el partido. Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacar", analizó Bauza. "La tenencia de pelota tiene que ser importante en nosotros para atacarlos y lastimarlos. Ya saben cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle y por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido", resaltó el entrenador de Central.

Con Parot en duda por la dolencia muscular en la cintura que le impidió entrenar en la semana, Bauza no confirmó el equipo. Pero si el chileno no responde a las exigencias hoy y mañana su reemplazante será el chico Molina, quien llegó proveniente de Boca días atrás como último refuerzo. Por lo cual la formación en el parque Independencia será con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot o Molina; Allione, Gil, Rinaudo, Camacho; Riaño, Zampedri.  "Es una pena no tener a Ortigoza (suspendido) por todo lo que le brinda al equipo, pero Rinaudo y Gil en la mitad de la cancha van a tener un trabajo arduo y lo van a hacer bien", acotó el Patón.