Huracán igualó 1-1 con Vélez en Parque Patricios en un atractivo cotejo por la fecha 18ª de la Superliga. Braian Cufré abrió la cuenta para la visita, empató Lucas Gamba de penal. Con este resultado, el Globo sigue quinto con 31 puntos, en tanto el Fortín permanece sexto con dos unidades menos.

El Globo venía de caer 3-1 ante Racing y salió de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, lugar que ocupa Boca desde la fecha pasada. Por su parte, Vélez perdió 2-1 de local el última domingo con River y junto a su rival de anoche obtendría un cupo para la Sudamericana 2019. 

Tras el minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala que terminó con cálidos aplausos, el inicio fue intenso, de ida y vuelta. Huracán tuvo dos chances claras en los pies de Rossi, que tardó una eternidad en decidirse a rematar, y de Gamba, que tuvo una pifia grosera cuando quedó solo frente a Hoyos. En el medio llegó Vélez y un remate de Bouzat que pudo ser conjurado por el paraguayo Silva. El equipo de Mohamed lucía mejor parado y así Barrios pudo ser asistido tras un centro, pero su cabezazo salió muy lejos.

Sin embargo, la presión alta ejercida por Vélez a la larga dio resultado. Así vino una gran jugada individual de Vargas que culminó con un remate de Robertone que dio en el palo. Enseguida, el imparable Vargas escapó por izquierda y abrió para el lateral Cufré, quien en su única incursión en ofensiva selló con un golazo la ventaja parcial para el Fortín. 

Ya en el complemento, De la Fuente bajó a Garro en el área y Gamba cambió penal por gol. Y pese a que los dos pugnaron por quedarse con el triunfo, al final del partido debieron repartirse un punto para cada uno.