En un whatsapp y en el audio número 15 de la causa judicial se revela una maniobra supuestamente planeada por la dupla D’Alessio-Stornelli. La jugada consistía en hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de Federico Elaskar en la causa por lavado de dinero y de Oscar Thomas en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

En un chat entre Stornelli y D’Alessio, ante el pedido del fiscal, éste promete hacerle la cámara oculta a Ubeira. D’Alessio integra, junto con Rodrígo González, el estudio que defiende al arrepentido Leonardo Fariña. El ex marido de Karina Jelinek se presta a ir a ver al abogado Ubeira con una especie de simulacro de que se va a dar vuelta, que no quiere ser más testigo protegido. La maniobra consistía en ofrecerle un ilícito –coima o extorsión– a Ubeira y luego pedirle dinero tanto a él como a sus defendidos.

La jugarreta no prosperó, pero el plan aparece consignado en un audio que Etchebest registró durante el viaje de regreso desde Pinamar y el chat en el que D’Alessio le promete a Stornelli que va a convencer a su socio de que haga la cámara oculta. La idea expuesta en el chat es que luego presentaría la filmación en la fiscalía de Stornelli a través de un desconocido, una tercera persona, para que no quedara escrachado su socio.

En los audios, D’Alessio cuenta que Patricia Bullrich paga 200.000 pesos por la defensa de Fariña.