Está en la vida, más allá de la mutilación de la realidad por los sentidos y de las torpes relaciones bíblicas de tiempo y lugar, sentir a Ñuls es instalarse en la plenitud.

No traten entenderlo, en mis poros transpiran todos los partidos leprosos,  "no se compara con otra hinchada": la Lepra es salud.

 Cucurucho Santamaría vive en Maxi Rodríguez.

Al cruzar por el Palomar ya comienza el ritual, el aire es la fragancia del porro y el choripán, después las escaleras me suben y el espacio/tiempo entona en la popular la canción del encuentro entre lo cotidiano y lo ancestral.

Ser rosarino es entender que la ciudad terminó de fundarse en el primer Clásico de Ñuls y Central.

Cada vez que voy a la cancha y me cubre la popular, mi viejo me vuelve a abrazar, se disuelven los relatos opresores de dioses e ideologías, recupero la voluntad del ser universal más allá de los alambres de púas del bien y del mal.

"Te sigo de pendejo, siempre a todos lados y hoy te vengo a ver descontrolado".

No traten de entenderlo, es un viaje, mi viejo me abraza, camino descalzo por la inocencia después de limpiarme la mierda del pecado original y digo Cancha y digo Parque, digo Parque y digo Marcelo Bielsa, digo Oberti-Zanabria-Becerra, digo Figueroa-Formica-Maxi.

Mi viejo vuelve a darme el "abrazo de gol" y el cielo luce los colores "que deben ser": todo es un instante que alcanza varios infinitos rojinegros. No traten de entenderlo, es un sentimiento que no acepta ciencias, las palabras saben que nunca podrán expresar tanto ritual.

 "No se compara, con otra hinchada, yo soy leproso  en la buenas y en las malas".

No traten de entenderlo, es un viaje.  Mi viejo se fue de gira en el '76 sin poder darme un abrazo, pero en cada Clásico me espera en la popular. Arranca el partido, nunca se sabe si el cosmos tiembla o descansa, se desvanecen las ausencias que lastiman, por un momento se interrumpe la explotación del ser humano por otros humanos para que en cada gol mi querido viejo me vuelva a abrazar y repetirme que alcanza con una sola virtud: La Lepra es salud.