Documental. El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller "El uso de los archivos en el documental contemporáneo" que estará a cargo de Gustavo Galuppo. Se desarrollará en cuatro encuentros, todos los miércoles, desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo, de 18 a 21, en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis). La propuesta consiste en realizar un recorrido teórico-práctico sobre las formas en que el archivo audiovisual es utilizado en las expresiones heterogéneas del documental contemporáneo. Se trata de pensar en funciones expresivas diversas que ponen en discusión los valores testimoniales de la imagen para sacar a la luz las condiciones histórico-políticas sobre las que aparecen y se validan. Los cupos son limitados y el costo de la capacitación es de $800 para lxs afiliadxs al SPR y de $1000 para el resto de lxs interesadxs. Para la inscripción, que estará abierta hasta el 15 de febrero, es necesario completar estas dos instancias: ingresar los datos en el siguiente enlace y efectuar el pago en la sede del gremio de Juan Manuel de Rosas 958, de lunes a viernes de 9 a 15, o a través de transferencia bancaria. Por consultas, comunicarse al [email protected]

Coro. El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe convoca a jóvenes directores con el fin de participar del proyecto de promoción para la Concurrencia de Dirección Coral, a llevarse a cabo durante la temporada 2019.Los aspirantes podrán inscribirse personalmente de lunes a jueves de 9 a 12 del 18 de marzo al 15 de abril, en Gral. López 2450 (Santa Fe); o por correo electrónico a [email protected]. Serán requisitos excluyentes tener entre 18 y 36 años y estar en actividad como director/a coral.

Maratón. Se encuentra abierta la inscripción para la clásica maratón de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Pueden hacerlo a través de la web www.asistire.com.ar, la página de la municipalidad, o personalmente en Finansol (Av. San Martín 2135) con descuentos para corredores locales. La misma será el domingo 10 de marzo a las 9 horas teniendo a la Plaza del Ferroviario (Av. Juan D. Perón y Córdoba) como punto de encuentro. Ante cualquier inquietud, comunicarse con Club Sportivo al 4921122.