Guido Pella se convirtió ayer en el primer argentino en alcanzar los cuartos de final de la presente edición del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que esta noche contará con los debuts del último campeón, el top ten austríaco Dominic Thiem, y el porteño Diego Schwartzman, entre otros.

Pella (50 del ranking) tuvo un duelo parejo frente al correntino Leonardo Mayer (51), al que venció 6-4, 1-6, 7-6 (5). “Creo que tuve un poco de suerte y que fue un buen día para mí, porque vengo muy golpeado”, comentó el ganador, en clara alusión a la derrota en la final del Córdoba Open, el domingo frente al cordobés Juan Ignacio Londero. El bahiense tendrá hoy el día libre y mañana se medirá con el español Jaume Muna (77), quien sorprendió al eliminar en el cierre de la jornada al segundo sembrado del certamen, el italiano Fabio Fognini (14). 

También avanzó ayer el italiano Marcos Cecchinato (18) al derrotar por 7-6 (4) y 6-4 al chileno Christian Garín (93). En la próxima ronda se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (119), ganador en el primer partido del día frente al italiano Lorenzo Sonego (109) por 7-5 y 6-1.

Por otra parte, tal como había ocurrido el martes, en la cancha 2 la dupla formada por Schwartzman y Thiem derrotó por 6-4 y 6-1 a la conformada por el español Roberto Carballes Baena y el tunecino Malek Jaziri, y alcanzó las semifinales.

Schwartzman (19) y Thiem (8) debutarán esta noche en el cuadro principal. El porteño buscará (a las 19) ante el esloveno Aljaz Bedene (57) avanzar a los cuartos de final, lo más lejos que llegó en Buenos Aires tras once presentaciones. Pero no la tendrá fácil, en esa ronda lo eliminó el año pasado Bedene (6-4 y 6-4), quien luego perdió la final frente a Thiem. Bedene tiene un historial favorable de 2-0, ya antes lo había derrotado en 2015 sobre césped por la primera ronda de Nottingham (6-1, 6-7 (5) y 6-2).

Thiem, por su parte, tendrá a priori un rival accesible (a las 21): el alemán Maximilian Marterer (85), a quien venció en 2017 sobre césped en Halle (7-5 y 6-3). 

También parece fácil el camino para el español David Ferrer (141) que, no antes de las 16, se enfrentará con su compatriota Albert Ramos-Vinolas (96), a quien venció en seis de los siete enfrenamientos previos. Además, el uruguayo Pablo Cuevas (78) se medirá a las 14.30 con el brasileño Joao Sousa (41).