Disney dio a conocer hoy el trailer de Frozen 2, película que se estrenará el 22 de noviembre. El adelanto, de poco menos de dos minutos, circuló en las redes y a las pocas horas acumulaba millones de visualizaciones en todo el mundo.

La primea parte se estrenó en 2013 y fue un éxito de taquilla, con 1300 millones de dólares de recaudación. En aquella, la reina Elsa crea un invierno infinito. Contra esa situación se rebela su hermana Anna junto al montañés Kristoff y su reno Sven y el muñeco de nieve Olaf.

El trailer muestra a los personajes de la primera parte. Ya no es invierno, el clima es más bien otoñal, lejos del ficticio reino de Arendalle, donde transcurría la aventura de la película original. Se ve a Elsa que trata de surcar el mar a través de sus poderes, congelando el agua. Anna y Kristoff también aparecen por separado e incluso se ve a una chica que no había aparecido antes.

Disney ya había generado expectativa al confirmar que Jennifer Lee y Vhris Buck iban a dirigir la segunda parte de Frozen. En 2014, ambos compartieron el Oscar al mejor film de animación. La historia está inspirada en La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, y ahora suman mayor interés entre los fanáticos tras la divulgación del trailer.