Chiqui Tapia anticipó que Messi volvería a la Selección en marzo
“Lio no se fue, no lo convocaron”
El presidente de la AFA reveló que el capitán del Barcelona está con muchas ganas de ponerse la camiseta argentina y que su regreso depende de que el DT Lionel Scaloni lo llame para los próximos amistosos con Venezuela y Marruecos.
El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia.El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia.El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia.El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia.El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia.
El último partido de Messi con la Selección fue ante Francia, por los octavos del Mundial de Rusia. 
Imagen: Alejandro Leiva

“En España encontré al mismo Messi de siempre, el que quiere ponerse la camiseta y defender los colores de nuestra Selección. Lo noté con muchas ganas”, aseguró esta tarde el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia al referirse al esperado regreso del capitán al elenco nacional, con el que no juega desde la eliminación en octavos de final (derrota por 4-3 con Francia) en el Mundial de Rusia del año pasado.

El dirigente, además, apuntó hacia el equipo liderado por Lionel Scaloni: “Es una decisión que tiene que tomar el cuerpo técnico de convocarlo. En marzo tenemos fecha FIFA y, si lo convocan, no tengo dudas de que estará. Sé lo que siente por nuestra camiseta”, consideró Tapia en declaraciones televisivas a Fox Sports. Esas próximas presentaciones de Argentina serán en marzo, frente a Venezuela (el viernes 22 en Madrid, España) y Marruecos (el martes 26 en Tánger, tercera ciudad más poblada del país africano). 

“Lio está al tanto de todo, vivió todos los partidos de la fecha FIFA y el sorteo (de la Copa América). Todos queremos tenerlo dentro de un campo de juego con nuestra camiseta. Ahora tiene que convocarlo el técnico. Messi nunca se fue, porque nunca lo convocaron”, opinó Tapia, responsabilizando nuevamente al cuerpo técnico. Tras la Copa del Mundo, Argentina disputó seis amistosos durante la anunciada “renovación” del equipo bajo el mando de Scaloni, cosechando cuatro triunfos (3-0 a Guatemala, 4-0 a Irak y dos 2-0 a México), un empate (0-0 con Colombia) y una derrota (0-1 con Brasil). En esos encuentros los que más jugaron fueron Paulo Dybala, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, los preferidos del DT para formar una nueva base del Seleccionado.

Por último, Tapia se refirió a la elección de Scaloni para encarar la próxima Copa América, que se disputará en Brasil entre junio y julio próximo (Argentina comparte grupo con Colombia, Paraguay y Qatar). “Nosotros no fuimos a buscar a ningún DT. Con (Mauricio) Pochettino tuvimos una charla por teléfono nada más. Teníamos un reclamo y una deuda interna, que era que la AFA no tenía un proyecto y traer un cuerpo técnico nuevo nos iba a hacer retroceder. Había que darle valor al proyecto de Scaloni, que era el que la AFA ya tenía. El puesto no se lo ofrecimos ni a (Marcelo) Gallardo, ni a (Gerardo) Martino, ni a nadie”, concluyó el mandamás del fútbol argentino.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ