Argentina ya conoce a sus rivales de la Copa Davis
Chile y Alemania en el horizonte
Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid.Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid.Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid.Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid.Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid.
Gastón Gaudio, capitán argentino, participó del sorteo en Madrid. 
Imagen: AFP

El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en la zona de grupos de las finales que se disputarán entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó ayer en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo ocurrido en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.

“Podría haber sido mucho peor. Creo que fue un buen sorteo”, comentó Gaudio desde Madrid, y agregó: “Todavía no sabemos cuál va a ser nuestro equipo, el año recién empieza. No se puede analizar mucho. Hay que ver cómo llegan los chicos a fin de año”.

Como cabeza de serie, Argentina quedó ubicada en el Grupo C, junto a Chile, un rival al que conoce bien y que incluso venció también en la ciudad de San Juan por el Grupo Americano. Chile cuenta con dos tenistas de buen nivel en el circuito, Nicolás Jarry (47 del ranking) y Christian Garín (93). Alemania, por su parte, deberá convencer al número tres del ranking, Alexander Zverev, su mejor raqueta, quien tras la clasificación a la fase final luego de vencer 5-0 a Hungría había adelantado que no jugaría la final, en oposición al nuevo formato de la Copa Davis. 

Justamente, por los cambios en el tradicional torneo establecidos por el grupo Kosmos, que preside el futbolista español Gerard Piqué, es que habrá un nuevo camino para la lucha por la Ensaladera de Plata. Será una fase final concentrada y pareja, ya que sólo avanzarán los ganadores de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos. En el caso de que el equipo argentino logre clasificarse, se cruzará en cuartos de final con el ganador del Grupo E, que conforman Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda. 

Los otros grupos: A, Francia, Serbia y Japón; B, Croacia, España, Rusia; D, Bélgica, Australia y Colombia; F, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ