Los dueños de los hoteles alojamiento de La Plata reclamaron que se permita el acceso a tríos y parejas swingers para paliar la crisis económica. Es que han sufrido una merma en los últimos meses y buscan la forma de repuntar.

"Los tiempos han cambiado. Ya no sólo las parejas convencionales quieren acceder, sino que son cada vez más los que vienen de a tres o cuatro y todavía la Ley en la Provincia no permite que los dejemos ingresar en una sola habitación, eso nos quita rentabilidad", aseguró el dueño de un hotel de la capital bonaerense.

La Plata quedó rezagada en la legislación en la materia cuando la Legislatura porteña cambió la modalidad de ingreso a los albergues transitorios en la Ciudad de Buenos Aires, donde sí se permiten tríos y swingers, algo que estaba vedado. El artículo sobre la cantidad de personas que pueden ingresar a una habitación recibió el voto unánime en la votación en particular.

El dueño del hotel alojamiento de La Plata, que no quiso dar su nombre, remarcó que pretenden “lo mismo” que en el ámbito porteño y recordó que “acá todavía nos rigen las normas de la dictadura militar y ni siquiera podemos dejar pasar a una persona sola”. En ese sentido, expresó que “seguramente la rentabilidad crece” si se da luz verde a swingers y tríos Esta es una fuente laboral importante en la Ciudad, por cada hotel de alojamiento viven unas diez familias, no podemos dejar que se caiga", agregó.

El responsable de otro hotel dijo que "en el término de un año el uso de este alojamiento cayó poco más del 40 por ciento, por eso hasta bajamos el precio de la hora y media que hoy está en 900 pesos”. Además, estimó en El Editor Platense que ese precio “es lo menos que se puede cobrar para mantener toda la estructura del edificio con los empleados necesarios, pero aún así cuesta que las parejas vengan". Incluso admite que hay más demanda de sexo grupal, pero que no lo permiten porque la ley no lo avala. “Es muy raro que aún ningún legislador o concejal se haya hecho eco de nuestros reclamos en el año 2019 cuando las cosas han cambiado mucho, desde todo punto de vista. En Capital Federal ya permiten tríos o parejas swingers, nosotros no podemos y estamos en desventaja", cerró el hombre.