Vélez igualó 1-1 con Colón en Liniers por la fecha 19ª de la Superliga.

Hernán de la Fuente al minuto de juego puso en ventaja al equipo de Gabriel Heinze, que media hora después se quedó con diez por expulsión de Braian Cufré. Cerca del final, la visita empató con un penal de Luis Rodríguez.   

El Fortín venía de perder 2-1 de local ante River, sumaba dos sin ganar y necesitaba triunfar para no alejarse de la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Colón volvía a jugar tras postergar su compromiso ante San Lorenzo por el cuadro febril que afectó a varios futbolistas del plantel del colombiano Julio Comesaña.

Apenas transcurría un minuto de juego y Vargas metió un pase en profundidad para la llegada franca de De la Fuente, quien en posición de ataque remató de derecha y venció a Burián. El Fortín lastimaba de entrada y rápido se ponía en ventaja. Pasaban los minutos y la reacción del Sabalero no llegaba. Y cuando el local parecía tener a su rival bajo control, sobrevino la violenta falta de Cufré sobre Heredia que le valió la roja. Así, Vélez se iba al descanso ganando, aunque con un hombre de menos.

A Colón le faltaba profundidad para buscar la igualdad, pese a jugar con once. Apenas un tiro libre de Rodríguez exigió a Hoyos. Con el local ejerciendo presión desde el mediocampo y promediando el complemento, Heinze sacó a Vargas –de lo mejor en el local– y mandó a la cancha a Cubero para cuidar la exigua ventaja. Pero al rato el veterano defensor le cometió penal al ingresado Esparza, que Rodríguez cambió por gol con sufrimiento, dado que Hoyos casi se lo ataja. Vélez tuvo todo para ganarlo, pero al final Colón, con muy poco, se lo impidió.