El diputado del Frente para la Victoria (FpV-PJ) Fernando Espinoza aseguró que durante el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires del próximo jueves, en La Matanza, los dirigentes de distintos sectores de la principal fuerza de oposición sellarán “definitivamente” la mentada “unidad del peronismo para enfrentar a Macri y Vidal” en las próximas elecciones generales.

“Vamos a hacer una fórmula única por consenso y a estar a la altura de las circunstancias para ganar las elecciones”, anunció el ex intendente de La Matanza, que será el anfitrión del encuentro previsto en el Polideportivo Alberto Ballestrini, de la localidad de Lomas del Mirador.

Allí se darán cita los principales dirigentes provinciales y los intendentes que durante los últimos meses conformaron un espacio de diálogo y toma de decisiones que, a través de varias reuniones, unió a referentes que de todas las vertientes del peronismo provincial. La última de ellas tuvo lugar esta mañana en  Mar de Ajó, donde se dieron cita referentes e intendentes de la quinta sección electoral.

Por el carácter ecuménico de esos encuentros, Espinoza definió que lo que ocurrirá durante el Congreso del jueves 21 será “un gran frente electoral que nos permita tener un gobierno con un verdadero proyecto nacional”.

Las definiciones que también se anunciarán durante esa cita en La Matanza serán producto de los acuerdos alcanzados y resumidos en las propuestas programáticas para las elecciones de este año, que el PJ bonaerense dejó en manos de los rectores de las universidades nacionales que funcionan en la provincia.

Ese programa fue presentado formalmente ayer en una conferencia encabezada por el presidente del partido a nivel provincial, Fernando Gray, quien junto con el tándem de intendentes no esconde la ambición de que el candidato a gobernador peronista para competir con María Eugenia Vidal sea un jefe comunal, surgido del consenso de sus pares.

Los más mencionados para esa posibilidad son la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de San Antonio de Areco, Paco Durañona; y el propio Espinoza, quien remarcó que “definitivamente esta semana vamos a sellar la unidad del peronismo para enfrentar a Macri y Vidal”.

“A Macri y a Vidal le quedan 10 meses de gobierno, ya pasaron el 80 por ciento de su gestión. Nada podemos esperar de ellos”, puntualizó el también presidente del Congreso del PJ que no ahorró en promesas para un eventual retorno del justicialismo a la gobernación. “Vamos a generar políticas que vuelvan a dignificar la educación pública para todos; un modelo que aliente a la industria y al campo, que permita que todos los argentinos puedan tener trabajo”, dijo para dejar en claro cuáles deberán ser las prioridades de los que serán cabezas de lista.