Diego Schwartzman jugará hoy la final del Argentina Open, luego de superar ayer en la semifinal al austríaco Dominic Thiem por 2-6, 6-4 y 7-6 (5), en un partido que se prolongó por más de dos horas,en el Buenos Aires Lawn Tennis. El rival del Peque será el italiano Marco Cecchinato, quien dejó en el camino al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-2.

Un argentino disputará la final de Buenos Aires luego de que Juan “Pico” Mónaco cayera ante Rafael Nadal en 2015 por 6-4 y 6-1, mientras que el último compatriota que ganó de local fue el cordobés David Nalbandian, que superó al misionero José Acasuso por 3-6, 7- 6 (5) y 6-4.

“En un momento del segundo set quería ganar un game porque me estaba dando una paliza bárbara. No quería hacer un papelón en semifinales y a mitad de ese tiempo y hasta el final fue un partidazo y ahora queda un pasito más”, contó Schwartzman a poco de terminar el cotejo. El Peque no tuvo un buen inicio y el austríaco impuso su categoría para quedarse con el primer set, pero a partir de la mitad del segundo set Schwartzman se enfocó y comenzó a jugar de manera firme y segura, en parte ayudado por algunos yerros del europeo. Así ganó el segundo parcial y luego estuvo adelante 5-4 con su saque en el tercer parcial. No pudo cerrar el partido con su saque y el final se hizo parejo y vibrante, hasta que en el tie-break el triunfo quedó en manos del Peque Schwartzman, que ya había salvado un match-point cuando estaba 4-5 en el segundo parcial.

En busca de su tercer título ATP y el primero en Buenos Aires, Schwartzman enfrentará al italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, vencedor de Pella, que completó dos semanas de gran tenis, ya que perdió la final del ATP de Córdoba ante el juvenil Juan Ignacio Lóndero y ahora alcanzó la semi de Buenos Aires.