Victoria ajustada de UC

Desde La Pampa

El Frente Justicialista Pampeano, la alianza electoral que el PJ construyó a nivel provincial junto a un puñado de fuerzas afines –algo inédito en la política local–, tuvo una elección crucial en  la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia, donde concurrían seis listas. La elección estuvo polarizada desde un comienzo por el actual diputado provincial y sindicalista de UPCN, Jorge Lezcano, que contaba con el apoyo de un sector del gobierno provincial y de los sectores más conservadores del PJ y el militante de La Cámpora y ex diputado provincial Luciano Di Napoli, que basó su campaña en una clara identificación con Cristina Fernández de Kirchner y se presentó bajo el sello de Unidad Ciudadana, con el apoyo de Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Partido Comunista y el Frente Patria Grande.

Finalmente la victoria por escaso margen correspondió a Unidad Ciudadana, que se alzó con el 34 por ciento de los votos, contra el 33.3 de su contrincante (una diferencia ínfima de no más de 80 votos, que podría variar de acuerdo a cómo se resuelvan el puñado de votos recurridos o impugnados que quedaban por resolver). “Si ganamos el triunfo será de Cristina”, había afirmado Di Napoli horas antes del cierre de los comicios. Y la gran mayoría de los medios de comunicación locales  coincidían también en afirmar que el kirchnerismo había librado una batalla épica contra parte del aparato peronista tradicional. “Hicimos una gran elección, con una lista muy amplia” expresó Di Napoli apenas se conocieron los resultados definitivos “y todo esto se logró gracias al esfuerzo de los militantes, que hicieron una campaña increíble. Acabo de hablar con Cristina, que estaba profundamente emocionada por nuestro triunfo”. Analizando la interna de la UCR y el PRO Di Napoli afirmó que “la gente está hastiada de este gobierno neoliberal y en esa clave debe leerse la victoria de Kroneberger hoy”.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ