Luego de cuatro meses de inactividad por lesión en su rodilla, Juan Martín del Potro reapareció en el circuito de la ATP con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka en el torneo de tenis de Delray Beach, donde fue campeón en 2011. Por otra parte, mientras el tandilense se prepara para el partido por un lugar en los cuartos de final, los organizadores del ATP 500 de Acapulco anunciaron la presencia del número 4 del mundo en el certamen mexicano.

No lo sacó fácil Del Potro su partido ante Nishioka (72 del ranking), de hecho le llevó una hora y 50 minutos la victoria al argentino, ante un rival se mostró seguro en el juego y, sobre todo concentrado. Recién en el octavo game, el tandilense logró quebrar al japonés y así se encaminó para cerrar la manga con su servicio. Ya para el segundo set, Delpo consiguió quebrar a su rival en el quinto juego, pero éste se recuperó en el sexto postergando la definición. Dos pelotas para partido necesitó Del Potro para quedarse con la victoria. Su próximo rival será el local Reilly Opelka (56), quien dejó en el camino tras vencer por 6-4 y 6-0 a su compatriota Tennys Sandgren (79). 

Por otra parte, los organizadores del Abierto de tenis de México, que comenzará el próximo lunes en Acapulco, informaron ayer a través de un comunicado que Del Potro recibió la última wild card para ingresar al cuadro principal del certamen. El tandilense, número cuatro del mundo pese a los meses de inactividad, podrá así defender el titulo que obtuvo en 2018. Claro que la tarea no será sencilla para el tandilense ya que en la disputa se encontrará con dos de las tres principales raquetas del circuito: el número dos, el español Rafael Nadal y el número tres, el alemán Alexander Zverev. 

“Juan Martín siempre tuvo el compromiso de defender el título en Acapulco. El sabe lo mucho que es querido en México e hizo un  esfuerzo en su recuperación para jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona aquí”, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, derrotó en la final de Acapulco del año pasado al sudafricano Kevin Anderson y después ganó el primer Máster 1000 de su carrera al derrotar al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells. 

Luego alcanzó la semifinal en el Master de Miami y en el Abierto de Francia y cuartos de final en Wimbledon, además de disputar las finales en Los Cabos, el US Open y Beijing, lo cual lo llevó al tercer lugar del ranking. Sin embargo, en Shanghai sufrió una lesión de rodilla y debió alejarse varias semanas de las canchas.

Al igual que Delray Beach, el torneo de Acapulco se juega sobre superficie dura; y también integran el cuadro varios jugadores top 50, entre ellos el estadounidense John Isner (9), el argentino Diego Schwartzman (19), el australiano Alex de Minaur (27) y el estadounidense Steve Johnson (34).

En el cuadro femenino sobresalen las estadounidenses Sloane Stephens, tercera del ránking de la WTA, y Danielle Collins (24), la croata Donna Vekic (25), la rumana Mihaela Buzarnescu (29), la taiwanesa Su-Wei Hsieh (31) y la bielorrusa Victoria Azarenka (49), dos veces campeona del Abierto de Australia.