La Municipalidad de Carcarañá levantó ayer la clausura que había impuesto el miércoles en el peaje ubicado en el kilómetro 340 de la autopista Rosario-Córdoba, en medio de la polémica por el deplorable estado de un tramo de la traza. La medida se adoptó luego que la empresa Corredor Panamericano II, encargada de la concesión desde agosto de 2018, pagara la deuda cercana al millón y medio de pesos que tenía por el impuesto Drei y presentara los papeles que la habilitan para ejercer la actividad en el lugar. "Tanto el actual concesionario como el anterior, Cincovial, presentaron documentación pendiente y cancelaron vía transferencia bancaria; estamos obligados a levantar la clausura de las cabinas de peaje", afirmó la intendenta Verónica Schuager. En esa línea la funcionaria explicó que las empresas "pidieron disculpas por no haber atendido las gestiones administrativas y realizaron el pago".

De esta manera, el peaje de 55 pesos -que fue vedado el miércoles al mediodía- volvió ayer a ser cobrado por los trabajadores en las cabinas. Sin embargo queda aún la duda acerca de la reacción de los automovilistas que, en un buen número, se habían negado en los últimos tiempos a abonarlo, fruto del pésimo estado de la cinta asfáltica.

Respecto de esto, Vialidad Nacional confirmó ayer que a principios de marzo se iniciarán las tareas de reparación por completo de la calzada. Su administradora general esgrimió que las obras se retrasaron "por problemas administrativos", pero que se iniciarán en los próximos días.

Concretamente el organismo nacional  prometió que en los primeros días de marzo comenzarán las obras de repavimentación en el castigado tramo Carcarañá-Rosario de la autopista Rosario-Córdoba. "Ahora sí estamos en condiciones de realizar los trabajos, anteriormente no se pudo por problemas administrativos nuestros. Las obras tendrían que haberse hecho antes", dijo Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.